Festival patrocinado por el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta Torregrosa del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja

Descubre toda la información sobre la Ruta de la Tapa Torrevieja 2022

Como cada año por estas fechas, tiene lugar en Torrevieja la Ruta de la Tapa. Este evento gastronómico organizado por la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, que este año celebra su 7º edición, tendrá lugar en la citada ciudad salinera del 21 al 24 de abril y del 28 del mismo mes al 1 de mayo. Si no pudiste acudir en su primera convocatoria, no lo pienses más y asiste a su segunda instancia que da comienzo en el día de hoy y se prolongará hasta el próximo domingo. En Brilla Torrevieja, donde en nuestro primer post te hablamos acerca de las fotos compartidas por la NASA de la laguna rosa del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y de Torrevieja, te recomendamos que aproveches este evento para conocer nuevos restaurantes y degustar tapas de calidad a un precio extraordinario.

Participa y elige la mejor tapa de la 7ª edición

La Ruta de la Tapa es uno de los acontecimientos gastronómicos más demandados y esperados de la ciudad, tanto por los residentes como por los turistas. A través de la misma, se pretende promocionar y difundir los valores gastronómicos y culinarios de Torrevieja y su comarca. Tapear se ha convertido en una tradición, en un ritual asociado al estilo de vida español. Estamos ante una de las señas de identidad de nuestra gastronomía que gusta a público nacional e internacional. Las autoridades locales son conscientes de ello y apoyan el evento con acciones como sortear un teléfono móvil Android entre todos los participantes. No queda ahí la interacción de los asistentes ya que éstos también tendrán la oportunidad de elegir la mejor tapa de la presente edición.

4 tapas + 2 bebidas por tan solo 10€

Cada establecimiento participante en la Ruta de la Tapa ofrecerá 4 tapas más 2 bebidas al fantástico precio de 10 euros. No tienes excusa para disfrutar y saborear estos manjares en este placer gastronómico que es tapear. En Brilla Torrevieja, además de informarte de esta 7º edición de la Ruta de la Tapa, queremos que conozcas el origen de la palabra “tapa”. Existen cuantiosas versiones que tratan de arrojar luz acerca de la procedencia de las tapas como tradición nacional. La más extendida de todas ellas es la que apunta a un viaje del rey Alfonso XIII a Cádiz en el que el monarca hizo un alto en su camino para tomar una copa de vino cerca de la playa. Hacía mucho viento y el camarero que le sirvió, usó una loncha de jamón para cubrir la copa de vino y evitar así que entrara arena en la misma. El rey quedó tan fascinado con aquella ‘tapa’ que repitió y pidió otra. Ahí empezó todo.

Enlace para ver toda la info de la Ruta de la Tapa

Nos despedimos por hoy no sin antes dejarte a continuación el enlace para ver todos los establecimientos participantes en la 7ª edición de la Ruta de la Tapa, así como los organismos organizadores, colaboradores y patrocinadores. Gracias por leer hasta aquí y permanece atento porque mañana regresamos con una nueva entrega en blog de Brilla Torrevieja. Aprovechamos asimismo para recordarte que ya puedes acceder a nuestra web www.brillatorrevieja.com y adquirir entradas para los numerosos conciertos que hemos organizado del 24 de julio al 12 de agosto y en los que artistas de la talla de Sebastian Yatra, Luis Fonsi, Lola Índigo o Taburete nos deslumbrarán con todo su talento. ¡Corre y no te quedes sin tu entrada!

Leave a Reply

Festival patrocinado por el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta Torregrosa del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja