A veces nos esforzamos en preparar un viaje a la otra punta del mundo para disfrutar y fotografiar los paisajes más espectaculares. Gastamos tiempo y dinero sin ser conscientes de que si exploramos a nuestro alrededor podemos encontrarnos con gratas e inesperadas satisfacciones. Un ejemplo muy claro de ello es el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y de Torrevieja, un punto en plena comarca alicantina de la Vega Baja del Segura que cuenta con una gran laguna rosa de 1.400 hectáreas que atrae cada día a más turistas nacionales e internacionales. Los visitantes quedan gratamente sorprendidos por un fenómeno de origen natural único en nuestro país que se origina debido a una bacteria que libera un pigmento rosáceo en agua con alta concentración de sal.

Una estampa impresionante

En Brilla Torrevieja no podemos estar más orgullosos de publicar esta noticia que pone de manifiesto el enorme atractivo turístico de nuestra ciudad y que, al mismo, tiempo sirve para inaugurar este blog en el que publicaremos cada día artículos relacionados con la magnífica vida ociosa de Torrevieja. Volviendo al tema que nos ocupa, tenemos que confesar que estamos abrumados por el increíble plano de la laguna rosa tomado por la Estación Espacial Internacional. Éramos perfectamente conscientes de la popularidad de estas mágicas aguas rosáceas de las lagunas del Parque Natural de la Mata y de Torrevieja, pero las instantáneas compartidas de este entorno único desde el espacio nos han cautivado por completo.

La NASA las comparte para sus millones de followers en Instagram

A nosotros y a decenas de millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo. Y es que esta bella captura tomada, repetimos, desde la Estación Espacial Internacional ha sido publicada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en su cuenta de Instagram, que tiene la friolera de 75,6 millones de seguidores. Ahí es nada… No ha sido la única foto espacial de fascinantes paisajes del mundo posteada por la citada agencia espacial, pues sus followers también han tenido el privilegio de deleitar sus ojos con el glaciar de Malaspina en Alaska, el lago Carnegie en Australia, el Parque Nacional Jáu en Brasil, Groenlandia, el desierto del Sáhara, las montañas Anti-Atlas en Marruecos y una vista del planeta Tierra por la noche.

Disponibles para descargar como fondo de pantalla

Sin duda, una batería de imágenes que suponen un verdadero regalo para la vista de los aficionados a la fotografía en particular y del ser humano en general. Dichas instantáneas están a disposición de todos los usuarios que las quieran descargar para usarlas como fondo de pantalla en sus dispositivos electrónicos. Seguro que nadie quiere dejar pasar la oportunidad de apreciar esta sensacional laguna rosa cuya vista desde el espacio enfatiza todavía más ese tono rosáceo en contraste con las aguas verdes de la Laguna de la Mata y el azul del mar Mediterráneo. Esperamos que este primer artículo del blog de Brilla Torrevieja haya sido de vuestro interés. Permanece atento porque publicaremos uno nuevo cada día para estés debidamente informado del ocio de Torrevieja. Aprovechamos asimismo que ya puedes acceder a nuestra web www.brillatorrevieja.com y adquirir entradas para los numerosos conciertos que hemos organizado del 24 de julio al 12 de agosto y en los que artistas de la talla de Sebastian Yatra, Luis Fonsi, Lola Índigo o Taburete nos deslumbrarán con todo su talento. ¡Corre y no te quedes sin tu entrada!

Leave a Reply